La EvAU, anteriormente conocida como Selectividad, es el sistema de evaluación para el acceso a la universidad en España. Esta evaluación se lleva a cabo al finalizar los estudios de Bachillerato y es necesaria para acceder a la educación superior en universidades públicas y privadas. Consta de dos partes:
La fase obligatoria es la que otorga el aprobado en la EvAU y por lo tanto la que da acceso a estudios oficiales de grado. Las asignaturas de esta fase no son elegibles y son las siguientes:
La fase voluntaria está compuesta por materias troncales de opción, que el estudiante puede elegir libremente (sin ser obligatorio haberlas cursado en su bachillerato) de entre aquellas que más le convenga para el grado que quiera cursar, atendiendo a las ponderaciones que cada universidad haya establecido. En esta fase, se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas, de las que las universidades tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones obtenidas, tras aplicar la ponderación correspondiente.
Las ponderaciones son válidas únicamente durante los dos cursos de acceso siguientes desde su superación. Las calificaciones de las asignaturas superadas en esta fase y sus ponderaciones solo podrán ser tenidas en cuenta si el alumno ha superado la fase obligatoria.
|
|
|