Quiénes somos

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de muchos años de experiencia dedicados a la enseñanza, nuestro objetivo es siempre ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos.

 

Somos una academia que, desde hace más de cuarenta años, nos dedicamos a impartir clases de apoyo a niños y adolescentes, así como a preparar a los adultos para sus pruebas de acceso a ciclos formativos de FP o a la Universidad. Desde un inicio hemos promovido la vinculación del alumnado y sus familias con el profesorado para que cada alumno tenga un grado de aprendizaje adecuado a sus necesidades, obteniendo así un rendimiento académico excelente.

 

Queremos también que el alumnado tenga libertad de elección de horarios dentro del gran abanico del que disponemos, o bien adecuar la formación a las necesidades de cualquier empresa.

 

Un factor clave para la buena asimilación de las clases es realizarlas de forma individualizada en el aula, para que así tanto alumno como profesor puedan estar al cien por cien, resolviendo cualquier duda que pueda surgir en el desarrollo del aprendizaje.

 

 

Misión

La Academia San Miguel lleva más de 30 años al servicio de los vecinos de San Sebastián de los Reyes y de la zona Norte de Madrid. A lo largo de esta andadura hemos reforzado y ampliado nuestra plantilla con personal altamente cualificado y titulado obteniendo en la actualidad una estructura experta en el sector de la educación y difusión de conocimiento, con una innovación continua en el proceso de formación integral de nuestro alumnado.

 

Somos un centro de formación que satisface plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, entregándoles los servicios que cumplen con los requisitos acordes con una enseñanza de calidad a precios competitivos.

 

Visión

Hemos de ser una empresa con una sólida estructura organizativa que proporcione el bienestar a sus empleados, clientes y proveedores.

 

Debemos ser el Centro de Formación líder a nivel regional en nuestro ámbito de aplicación, sosteniendo un crecimiento y mejora, así como proyectando confianza en nuestro trabajo.

 

Nos volcaremos en la formación de las nuevas generaciones de la zona, ofreciendo un trato personal y adecuado a sus necesidades. Adicionalmente, nos dedicaremos a la ampliación de los conocimientos de cara a la mejora laboral de los vecinos de la región a través de la colaboración con la Comunidad de Madrid. 

Queremos un centro de formación en el que primen los criterios de transparencia, participación, diálogo, solidaridad, reconocimiento de la diversidad, consenso, búsqueda de la mejora continua, capacidad de adaptación a los cambios, creativo, dinámico, innovador, emprendedor, con idea de equipo y vocación de servicio público e implicación en un proyecto común.

 

Valores

  • LIDERAZGO. Creemos que la innovación y la anticipación nos permitirán ser pioneros y liderar las tendencias de futuro en todas las vertientes de nuestra actividad empresarial.   (Creamos las mejores soluciones de forma diferenciada, innovadora, única y enriquecedora, dentro de nuestra actuación empresarial).
  • EXCELENCIA.  En la Academia San Miguel trabajamos para ser una empresa familiar de referencia en la Comunidad de Madrid.
  • PREOCUPACIÓN POR EL ENTORNO.  Somos conscientes de que la formación y educación, es primordial en el comportamiento adecuado, relacionado con el medio ambiente. En los cursos de Formación e Inserción Profesional se incluyen módulos de educación ambiental, que mejoran el comportamiento personal y a nivel profesional.
  • INNOVACIÓN y CREATIVIDAD.  Asumimos la innovación como uno de los pilares estratégicos de la Academia San Miguel. (Intentamos introducir en nuestro catálogo de acciones formativas, cursos innovadores, que puedan proporcionar mejoras a la calidad formativa de nuestros alumnos).
  • EQUILIBRIO DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.  Nos basamos en un sistema que facilita el equilibrio de necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas, que son los alumnos y usuarios de los servicios formativos, las familias de los menores receptores de formación de apoyo, las entidades públicas promotoras de acciones formativas dentro de Planes Oficiales,trabajadores y profesores del centro de formación.
  • EXPERIENCIA Y TALENTO.
  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE.  La satisfacción de los clientes es uno de los principios fundamentales de nuestro enfoque a la excelencia. (Nos orientamos hacia las necesidades actuales y potenciales del cliente, y de las Entidades con las que colaboramos).
  • TRABAJO EN EQUIPO. En Academia San Miguel, se reconoce el buen trabajo en Equipo de forma colaboradora, así como las iniciativas individuales.
  • ENFOQUE A LARGO PLAZO.  La apuesta por el crecimiento sostenible refleja nuestra búsqueda de soluciones y modelos de negocio para el futuro.